Blog Buscar

9 de Mayo de 2022 a las 10:20

Cálculo de la transmitancia térmica de cerramientos con capas térmicamente no homogéneas, procedimiento propuesto en la norma UNE-EN ISO 6946:2021

Javier Manuel Juárez Martínez

Para el cálculo de esta transmitancia el DA DB-HE/1 se utiliza la siguiente expresión: Rt: la resistencia térmica total del componente constructivo (m2k/W). La resistencia térmica total de un componente constituido por capas térmicamente homogéneas se calcula utilizando la siguiente ... leer más.

Código técnico de edificación
CÁLCULO DE LA TRANSMITANCIA TÉRMICA DE CERRAMIENTOS CON CAPAS TÉRMICAMENTE NO HOMOGÉNEAS, PROCEDIMIENTO PROPUESTO EN LA NORMA UNE-EN ISO 6946:2021
Javier Manuel Juárez Martínez

9 de Mayo de 2022 a las 10:20

El Código Técnico de Edificación en el Documento de Apoyo DA DB-HE / 1 indica el procedimiento de cálculo de la transmitancia térmica U (W/m2K ) de un cerramiento en contacto con el aire exterior.

Arte, Hormigón, Rehabilitación
INTERVENIR EN LA OBRA ARTÍSTICA
.Montserrat Bosch González; Joan Ramón Rosell

8 de Abril de 2022 a las 09:52

Este es el primer artículo de una serie que dedicaremos a la rehabilitación de edificios, una especialidad en el sector de la construcción que actualmente supone más del 30% de la actividad y que precisa de profesionales especialmente bien formados y sensibles con lo existente

Patologias, Cubiertas
CONVERSACIÓN CON D. MANUEL JESÚS CARRETERO SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE DAÑOS EN CUBIERTAS PLANAS

21 de Marzo de 2022 a las 13:26

Conversamos con D. Manuel Jesús Carretero (Doctor Ingeniero de Edificación), investigador y asesor científico de la Fundación MUSAAT.

El motivo de esta conversación es preguntarle sobre el reciente estudio de la Fundación MUSAAT, el cual ha dirigido, y que se centra en una importantísima investigación sobre daños existentes en cubiertas planas.

Seguridad y Salud, Incendios
UN DETECTOR DE INCENDIOS EN EL HOGAR...¡PUEDE SALVAR TU VIDA!
Luis Damián Ramos Pereira

10 de Diciembre de 2021 a las 10:51

Detectores de incendios

LA ACCESIBILIDAD: UN COMPROMISO DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA CON LA SOCIEDAD
Manuel A. Burguillos González

26 de Octubre de 2021 a las 11:14

La accesibilidad universal y el nuevo marco normativo

Patologias, Cubiertas
EXTRACTO DEL ARTÍCULO SOBRE PATOLOGÍAS DE CUBIERTAS PUBLICADO EN LA WEB DE HISPALYT

13 de Septiembre de 2021 a las 07:40

Proceso edificatorio, Control de calidad
EL CONTROL DE CALIDAD
Mateo Moyá Borrás

23 de Julio de 2021 a las 08:51

El control de calidad de una obra es una función fundamental del Director de Ejecución de la Obra que requiere una planificación, un seguimiento y una aceptación o rechazo en función de la documentación recibida o ensayos realizados.

Proceso edificatorio
ENTREVISTA DE AD’IP A MANUEL JESÚS CARRETERO AYUSO

24 de Junio de 2021 a las 10:49

Esta entrevista ha sido publicada en el nº45 de la Revista AD’IP, perteneciente a la Asociación Española de instaladores de sistemas de construcción seca, falsos techos, aislamientos y revestimientos (https://www.adip-as.com).

Estructuras
SOLAPOS Y ANCLAJES DE BARRAS CORRUGADAS: REFLEXIONES Y PROCESO DE CÁLCULO SEGÚN EHE-08

26 de Mayo de 2021 a las 08:26

Uno de los principios básicos en los que se basa el funcionamiento de las estructuras de hormigón armado es la adherencia existente entre los dos materiales que las componen: el hormigón y el acero. Su conocimiento permite establecer la longitud necesaria para que una barra de acero transmita al hormigón las tensiones a las que está sometida, o para que la transmita a otra barra con la que se solapa y trabaja conjuntamente.