Celebrada nueva jornada en Alicante

[28/2/2014]

El pasado día 27 de febrero tuvo lugar la jornada técnica Gestión de la prevención en obras de edificación: Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud para la gestión de la coordinación organizada por Fundación MUSAAT con la colaboración del COAATIE de Alicante.

El acto se desarrolló en el Centro Formativo del COAAT de Alicante, en sesión de tarde.

La bienvenida y apertura de la jornada corrieron a cargo de D. Gregorio Alemañ Garcia, Presidente del COAATIE de Alicante; Dña. Concepción Aguiló Femenias, Gerente de Fundación MUSAAT y Dña. Cristina Mira-Figueroa Martínez-Abarca, Letrado del COAATIE de Alicante.

El primero en tomar la palabra, fue D. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico. Profesor de ingeniería de la edificación en la Universidad de las Illes Balears, que presentó los trabajos desarrollados por Fundación MUSAAT Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud para obras de edificación, y Criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra.

El primer documento está encaminado a facilitar a los técnicos criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud coherentes con la realidad de la obra y en el segundo se reúnen pautas para documentar la actividad de los técnicos encargados de la  coordinación de seguridad y salud en las obras. Ambos están disponibles en esta página web.

Posteriormente, Dña. Yolanda Alcaraz Piña y Dña. Cristina Maruenda Pérez,  Abogadas. Asesoras Jurídicas de Serjuteca, disertaron sobre Responsabilidades legales del coordinador de seguridad. Pautas a seguir ante la ocurrencia de un siniestro.

La jornada concluyó con un coloquio donde todos los participantes pudieron expresar sus opiniones.