Menú principal:


Celebradas con éxito jornadas en Málaga y Sevilla

Los días 18 y 19 de noviembre tuvieron en lugar en Sevilla y Málaga, respectivamente, las jornadas Proceso edificatorio y prevención de patologías en la edificación.
 
La Fundación MUSAAT se encargó de la organización de estos eventos en colaboración con los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos técnicos de las dos provincias.
 
La apertura de la jornada y bienvenida a los asistentes en Sevilla  corrió a cargo de  D. David Marín García, Presidente del COAATIE de Sevilla y Dña. Concepción Aguiló Femenias, Gerente de Fundación MUSAAT.


En Málaga se ocuparon de dar la bienvenida a los asistentes y abrir la jornada Dña. Leonor Muñoz Pastrana, Presidenta del COAATIE de Málaga y Dña.Concepción Aguiló Femenias, Gerente de Fundación MUSAAT.
 
El encargado de dictar la primera ponencia, Recomendaciones para la dirección de la ejecución de obra. El contrato de dirección de ejecución, en ambas jornadas, fue D. Mateo Moyá Borras, Arquitecto técnico. Secretario técnico COAATIE de Mallorca.
 
En esta publicación, editada por Fundación MUSAAT, se contemplan los aspectos fundamentales que debe abordar el director de ejecución en obras de edificación, desarrollado en una breve guía que siguiendo el orden natural de la ejecución de obra, es decir por capítulos, incluye los puntos clave de control de forma abreviada y siempre redirigiendo a la normativa específica.
 
Posteriormente, D. Mateo Moyá presento la APP para dispositivos móviles de Fundación MUSAAT para dirección de ejecución de obra. Esta aplicación ha sido diseñada para facilitar el trabajo de los directores de la ejecución material de obras de edificación y se encuentra disponible para Android e Iphone.
 



Tras una pausa D. Alberto Moreno Cansado, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Profesor de la Universidad de Extremadura, dictó la ponencia Análisis estadístico nacional sobre patologías en edificación. Resultados estadísticos en Andalucía. En su alocución, D. Alberto Moreno Cansado, facilitó los datos más relevantes de la investigación sobre patologías en edificación promovida por Fundación MUSAAT. La finalidad de este estudio es clasificar las patologías según la zona y el elemento constructivo en el que tienen su origen para posteriormente determinar las causas y llegar a conclusiones sobre su grado de incidencia y sobre la posible influencia en ellas de variables tales como la zona geográfica o el tipo de obra facilitando datos concretos. En este caso se incidió en los resultados obtenidos en Andalucía.
 
Un animado coloquio puso fin a ambas jornadas.
 
 

Fundación MUSAAT



Menú principal:


Aplicacion móvil para el control de las edificaciones